By Erika Arreola
Staff Writer
La Universidad de Domínguez Hills a celebrado el decimo aniversario del torneo de futbol alojado por su “Latino Student Association” LSBA el sábado 15 de Abril. Fue un resultado emocionante de ocho equipos participantes de diferentes Universidades de California que se han juntado para competir por la copa giratoria. El evento fue un éxito al juntar a los estudiantes.
Para participar, los equipos tuvieron que registrarse sobre Facebook antes del evento. El sábado por la mañana, registración empezó a las 8:30am y el evento termino a las 3:30pm. Los equipos participantes pagaron una tarifa de $60 y fue gratis para la audiencia. El estimado de apariencia fue de 150 personas que asistieron.
Tomado acabo en el campo “Intramural” de Domínguez Hills, el propósito del torneo de futbol en general fue para una recaudación de fondos para las becas de LSBA.
Cada año, todos los estudiantes participantes que fueron invitados en el torneo han juntado equipos para competir. En cada equipo se requiere al menos 2 mujeres en la cancha. Sergio Sauceda, estudiante de cuentas de 23 años, fue a barias universidades promoviendo el torneo y juntar equipos que puedan participar.
Este año, el evento tuvo a las universidades de la ciudades de Long Beach, Los Ángeles, Northridge y Domínguez Hills que han representado su espíritu por sus equipos.
El presidente de LSBA, Uzi Rios, estudiante de negocios de 21 años, participo como arbitro en la cancha. “Los equipos se convierten competitivos y apasionantes en el juego”, dijo Uzi. “Principalmente al ganar se le da derechos de fanfarronería al equipo ganador”.
Un equipo de la Universidad de Domínguez Hills llego a la final que puso cara a cara en contra de un equipo de la Universidad de Los Ángeles. En puntación de 2 a 1, el equipo conocido como “FC Brasil” de la Universidad de Los Ángeles se llevo la copa.
Para el año 2018, el torneo de futbol tiene la opción de tener a LA Galaxy que posiblemente pueda hospedar el torneo y organizar el evento.