By Victor Munoz
Sports Editor
Note: This is the Spanish-language version of a story that is in English elsewhere on the site.
Jugador Ejemplar de la Galaxy Academy Regresa a Casa
Previamente destacado en la academia de LA Galaxy y joven portero de la selección mexicana, Abraham Romero, regresa a casa para representar al LA Galaxy Los Dos, el equipo reserva del LA Galaxy.
“Estamos emocionados de darle la bienvenida a un producto de nuestra academia en su regreso a casa, después de su tiempo en la Liga MX,” dijo el Gerente General de LA Galaxy Dennis te Kloese.
El originario de Pasadena California se unió a la academia de LA Galaxy en 2012 y en 2016 firmó con Pachuca.
Romero dijo que está feliz por la oportunidad de estar de regreso en Los Ángeles con el club que le brindó la oportunidad desde un comienzo, el LA Galaxy, a quien considera el equipo más conocido de los Estados Unidos.
Después de tres años con el Pachuca, Romero, 20, está de regreso con el LA Galaxy. En Pachuca compartió vestidor con el eterno y veterano Oscar Pérez, 46, quien fue una gran influencia en su carrera.
“Creo que unas de las razones que mejoré en lo profesional y en esta posición es por la experiencia que él me brindo,” dijo Romero. “La experiencia que el adquirió durante los 26 anos de su carera me la iba pasando a mi poco a poco. Con consejitos, con ideas y la verdad muy agradecido con el señor.”
Ahora Romero busca continuar escribiendo su propia historia mientras se pone los guantes en Carson California.
“No creo en seguir los pasos de nadie, todos tenemos nuestras propias carreras y objetivos”, dijo Romero.
A corto plazo Romero dijo que busca ser titular con el LA Galaxy y por ende adquirir la experiencia necesaria para vestir la playera de la selección mayor.
“Me encantaría ir a [Mundial] Qatar 2022,” dijo Romero. “A lo mejor no tengo la experiencia, pero siento que tengo el nivel.”
Asimismo, Romero también sueña con llegar a representar a un club europeo, el sueño de todo futbolista mexicano.
“Lo que me encantaría es jugar en Europa, poner el nombre de México en alto e igual el de Estados Unidos. Porque también me siento americano; por que aquí nací y me han dado muchas oportunidades,” dijo Romero.
Romero tiene el derecho de soñar alto, no solo porque todos tenemos ese derecho, sino porque parece que convertirse en un portero profesional estaba en su destino.
Romero dijo que empezó de contención y no de portero. De hecho ser portero no le interesaba.
“De hecho yo nunca quise ser portero,” dijo Romero. “Se me hacia aburrido o no aburrido, pero se me hacia mas interesante jugar adelante. Tenías mas protagonismo.”
Sin embargo, Romero ceunta que en una semifinal el portero de su equipo se lesionó y por ser el más alto lo pusieron de portero. Dijo que tuvo una buena actuación en la semifinal y en la final atajó tres penales.
Tras ser la figura bajo los tres palos, nunca se volvió a salir de ese sitio.
Romero dijo que en su adolescencia su padre lo quería ser boxeador, pero no era del agrado de su madre, quien lo sacó y lo introdujo al futbol. Ahora ambos padres han mostrado lealtad a su carera futbolística.
Ahora Romero busca devolver el apoyo de sus padres y de ambas ciudades dejando su huella en el futbol, local e internacional.